Librería Editados por la FITOP Colección Obras Hidráulicas Novedades Bellisco Otros

Libros editados por la FITOP

V CONGRESO DE LAS OBRAS PÚBLICAS ROMANAS


P.V.P.: 60 € iva incluido (25 € para colegiados).

 


Visualizar el libro


Autores:
varios.
Edita: Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas.

CONTENIDO: Con el lema "Las técnicas y las construcciones en la Ingeniería romana" en este libro se recogen una serie de trabajos novedosos, expuestos en el V Congreso de las Obras Públicas Romanas, que nos sorprenderán. Se habla de las últimas novedades del sistema constructivo de las vías romanas, cómo han sido encontrados estos caminos y cómo han sido leídos para extraer de ellos todos sus secretos.
También se analizan las conducciones de agua, como elemento vital que fue en la civilización romana. Poco a poco, se va comprendiendo como se realizaba con precisión todo el proceso, desde la toma de agua en los lejanos manantiales hasta su salida por los grifos de las casas. También se habla de las máquinas y los ingenios romanos que permitían las labores que la mano del hombre no alcanzaba a realizar. Muchos de los numerosos aparatos que permitían la elevación de las aguas, proceso fundamental tanto en las explotaciones subterráneas como en los
abastecimientos en altura, alcanzaban una eficacia no superada hasta la aparición del motor de explosión. La mecanización de procesos productivos a niveles industriales, como los aserraderos de piedras descubiertos en algunas partes del viejo Imperio nos indica bien el nivel tecnológico de
aquella civilización. Y no era oro todo lo que relucía en los procesos extractivos de la minería romana. Las ventanas de los mejores edificios eran cubiertas con la piedra de espejo, al modo de cómo se ha hecho luego con el cristal moderno. El valor de este mineral alcanzó importantes cotas, cosa que benefició a Hispania como uno de los principales productores que era. Por otra parte, las ciudades romanas y sus defensas siguen conociéndose cada vez mejor, al ritmo en que las excavaciones arqueológicas y sus posteriores interpretaciones lo permiten. De todo ello veremos y disfrutaremos en la edición de este libro.


 
 
 

Recortes de Prensa

24.10.2012

Nota de Prensa. "Presentación del libro: El túnel: un paso más en el camino"

16.05.2012

La Nueva España. "La obra pública solo tiene sentido por su utilidad, no por su estética"

10.05.2012

Diario de La Rioja. "Los Ingenieros de Obras Públicas inauguran su plaza"

10.10.2010

Diario de Córdoba. "El yacimiento de Torreparedones abrirá al público en noviembre".

09.10.2010

BaenaPublica.com. "Clausurado con éxito el V Congreso sobre Obras Públicas Romanas".

08.10.2010

Diario de Córdoba. "Un congreso aborda en Córdoba  las obras públicas romanas".

07.10.2010

Europapress. "Córdoba y el yacimiento de Torreparedones acogen desde este jueves el V Congreso de Obras Públicas Romanas".

07.10.2010

BaenaPublica.com. "V Congreso sobre Obras Públicas Romanas".

Publicaciones