Colabora con la Fundación

COLABORACIONES DE MECENAZGO

Para realizar los fines y las actividades fundacionales es necesaria la colaboración de empresas e instituciones públicas y privadas, de cualquier dimensión, así como de personas físicas que apoyen e impulsen su desarrollo contribuyendo con subvenciones y donaciones. Estas colaboraciones pueden ejercerse de las siguientes formas:

Entidades Protectoras
Empresas e instituciones que realizan una donación económica anual igual o superior a 500€ para el desarrollo de los fines y las actividades propias de la Fundación.

Derechos y beneficios

  1. Ostentar la condición de Entidad Protectora de la Fundación y difundirla por sí misma y a través de la difusión efectuada por la propia Fundación.
  2. Identificación empresarial con los proyectos que fomentan el estudio, la investigación y la difusión de las dimensiones sociales, económicas y medioambientales de las obras de la ingeniería civil, así como los aspectos culturales y artísticos de las mismas y la formación y desarrollo cultural y científico de los profesionales relacionados con ellas, obteniendo reconocimiento social por su mecenazgo.
  3. Ser convocada a todos los actos institucionales de especial relevancia que programe la Fundación.
  4. Utilización selectiva de la imagen corporativa de la Fundación junto con la de la propia empresa.
  5. Organización de actos de comunicación de la empresa vinculados a las actividades de la Fundación, obteniendo respaldo de ésta.
  6. Obtener de la Fundación la certificación acreditativa de sus aportaciones de cara a posibilitar el disfrute de incentivos fiscales, así como posibilidad de obtener asesoramiento a tales efectos.

Formulario de inscripción para entidades
(Imprimir y enviar el formulario firmado a la siguiente dirección: C/ José Abascal, 20 1º - 28003 Madrid).

Entidades Patrocinadoras
Empresas e instituciones que se comprometen a aportar una cantidad de dinero para que la Fundación desarrolle o ponga en marcha un programa o una actividad específica u organice un evento bajo el patrocinio publicitario de la empresa.

Derechos y beneficios

  1. Ostentar la condición de Entidad Patrocinadora del evento o actividad prevista, comprometiéndose la Fundación a difundirla públicamente.
  2. Firma del convenio de colaboración ante los medios de comunicación del CITOP y de la Fundación.
  3. Identificación de su imagen de marca con la actividad realizada proyectando en su publicidad comercial la imagen conjunta conseguida.
  4. Entrega de invitaciones para la asistencia gratuita a los actos de la actividad.
  5. Publicación de la actividad llevada a cabo, con los resultados de la misma, la inclusión de la entidad patrocinadora y la entrega gratuita, según se acuerde, de los ejemplares de la publicación, tales como libros, vídeos, Cd, etc.
  6. Obtener de la Fundación la certificación acreditativa de la ayuda económica aportada, de cara a posibilitar el disfrute de incentivos fiscales, así como la posibilidad de obtener asesoramiento a tales efectos.

Asociados de número
Personas físicas que entregan de forma permanente y periódica (trimestral, semestral, anual) donativos de importe anual mínimo de 120 € para el desarrollo de los fines de la Fundación.

Derechos y beneficios

  1. Ostentar la condición de Asociado de número de la Fundación.
  2. Recibir información regular de todas las noticias y actividades de la Fundación.
  3. Descuento de un 15% en los importes de inscripción de las actividades que desarrolle la Fundación, así como en sus publicaciones (libros, CDS, etc.)
  4. Invitación a los actos de divulgación relacionados con la Fundación (conferencias, presentación de publicaciones...).
  5. Obtener de la Fundación la certificación acreditativa de sus aportaciones de cara a las correspondientes deducciones en el IRPF.

Formulario de inscripción para asociados
(Imprimir y enviar el formulario firmado a la siguiente dirección: C/ José Abascal, 20 1º - 28003 Madrid).



BENEFICIOS FISCALES

Los donativos y donaciones dinerarias aportadas a la Fundación dan derecho a practicar las deducciones establecidas por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, del régimen fiscal y las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
El tratamiento fiscal que reciben las donaciones según se efectúen por una persona física o jurídica, sería como sigue:

Entidades Protectoras y Colaboradoras

Deducción de la cuota del Impuesto sobre Sociedades.
Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra, minorada en las deducciones y bonificaciones previstas en los capítulos II, III y IV del Título VI de la Ley 43/1995, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, el 35% del importe del donativo. Las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos

Límite a la deducción
La base de deducción no podrá exceder del 10% de la base imponible del período impositivo. Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.

Asociados

Deducción de la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra el 25 % del importe del donativo.

Límite a la deducción
La base de esta deducción se computará a efectos del límite previsto (10% de la base liquidable) en el artículo 56, apartado 1, de la Ley 40/1998, de 9 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras Normas Tributarias.

Deducción de la cuota del Impuesto sobre la Renta de no Residentes
Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de no Residentes que operen en territorio español sin establecimiento permanente podrán aplicar la misma deducción que la establecida para los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, es decir, el 25 % del importe del donativo en las declaraciones que por dicho impuesto presenten por hechos imponibles acaecidos en el plazo de un año desde la fecha del donativo, donación o aportación. La base de esta deducción no podrá exceder del 10 por 100 de la base imponible del conjunto de las declaraciones presentadas en ese plazo.

Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de no Residentes que operen en territorio español mediante establecimiento permanente podrán aplicar la deducción establecida en el artículo anterior.
 

Publicaciones de interés