¿Qué es la FITOP?

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, consciente de la necesidad de fomentar la formación, la investigación y la cultura entre los profesionales de la Ingeniería Civil, ha impulsado la creación de la Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas (FITOP).

De esta manera el 25 de marzo de 2009 se aprueban oficialmente los Estatutos de esta Fundación cuyos fines son:

a) La formación y el desarrollo cultural y científico de los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y otros profesionales relacionadas con la ingeniería civil.

b) El fomento del estudio, la investigación y la difusión de las dimensiones sociales, económicas y medioambientales que tienen las obras de la ingeniería civil y, en general, de infraestructuras, así como los aspectos culturales y artísticos de las mismas.

c) El impulso de la presencia del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas en la sociedad, a nivel autonómico, nacional e internacional, así como la cooperación entre el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y los sectores empresarial y universitario y entidades o instituciones relacionadas con la Ingeniería Civil y otras disciplinas.

d) La colaboración con las instituciones públicas y privadas en la defensa del Patrimonio Histórico de las Obras Públicas.

e) La divulgación de los avances en tecnología y procedimientos constructivos.


f) El reconocimiento público de personas distinguidas por sus aportaciones en los ámbitos científico, cultural, humanitario, profesional o laboral, especialmente en el ámbito de la ingeniería civil.

g) El fomento de las actividades técnicas y educativas en defensa de la seguridad y salud en la construcción, medio ambiente y desarrollo sostenible.

 

El gobierno, representación y administración de la Fundación está encomendado, según sus propios estatutos, a un Patronato, cuyos Miembros ejercerán sus cargos gratuitamente y se obliga a la rendición de cuentas al Protectorado.

La gestión, organización y dirección de los servicios internos están encomendadas al Comisionado nombrado por el Patronato.

 
 
 

Recortes de Prensa

24.10.2012

Nota de Prensa. "Presentación del libro: El túnel: un paso más en el camino"

16.05.2012

La Nueva España. "La obra pública solo tiene sentido por su utilidad, no por su estética"

10.05.2012

Diario de La Rioja. "Los Ingenieros de Obras Públicas inauguran su plaza"

10.10.2010

Diario de Córdoba. "El yacimiento de Torreparedones abrirá al público en noviembre".

09.10.2010

BaenaPublica.com. "Clausurado con éxito el V Congreso sobre Obras Públicas Romanas".

08.10.2010

Diario de Córdoba. "Un congreso aborda en Córdoba  las obras públicas romanas".

07.10.2010

Europapress. "Córdoba y el yacimiento de Torreparedones acogen desde este jueves el V Congreso de Obras Públicas Romanas".

07.10.2010

BaenaPublica.com. "V Congreso sobre Obras Públicas Romanas".

Publicaciones